Las ventajas de decorar con muebles auxiliares

Los muebles auxiliares, detalles que marcan la diferencia

Los muebles auxiliares son los marginados, pero en verdad son diamantes en bruto. Sus pequeñas dimensiones los hacen invisibles cuando en realidad crean aires que envuelven cualquier espacio decorativo.

Las grandes perfumes se guardan en tarros pequeños. En el mundo de la decoración, los muebles auxiliares son el frasco de 50 cl. Bello en su interior, no despierta el mismo esplendor que los de 100 o 200 cl. Son pequeños, descartables, pero lo que pocos saben es que su aroma decorativo es más potente que el de otros de dimensiones superiores. Su fragancia ilumina cualquier espacio del hogar. ¿Cómo? ¡Atento a lo que viene a continuación!

Un mueble auxiliar, la carta de presentación del hogar

muebles auxiliares

Entras en una casa y el mueble auxiliar espera a la entrada. Como un perro fiel, este siempre da la bienvenida. Es el que abre las puertas hacia el Olimpo del hogar, hacia esas estancias que marcan la diferencia. Envolventes y cálidas, sirven para dejar las llaves en ese recipiente de tendencia, colocar una lámpara de diseño o las fotografías de familia en las últimas vacaciones.

En sus cajones interiores, de tenerlos, se esconden imágenes de grandes momentos. De ahí la importancia de que su diseño se ajuste a la belleza que se esconde dentro. 

Su versatilidad hace que se puedan elaborar en múltiples materiales: madera natural, tallada o en cristal laminado. Todos ellos comunican a los invitados los detalles que se esconden tras esa entrada. Se expresan en el lenguaje de los sentidos y reflejan la personalidad de quienes lo habitan.

Elígelo sin prisas e incluso con mimo. Piensa en aquel que dará un aire nuevo y atrévete a conjugar texturas y colores distintos. Lo fundamental es generar un ambiente de ensueño que ilusione y casi conmueva.

Las mesas de centro, el toque de sutileza hecho mueble 

muebles auxiliares

A mí salón le falta algo, pero no sé qué exactamente. Sabes que el sofá es el rey de este espacio, pero quizás desconozcas que para hacerse con el trono necesita un mueble auxiliar. A esta corona de la casa, pocas veces se le presta atención, siendo una de sus alma máter.

Serie de Netflix arriba, serie de Netflix abajo. Película de estreno o partido de fútbol en abierto. Cualquier evento hace de la mesa de centro un fiel compañero. Las patatas fritas, los refrescos, las tapas de jamón y las cervezas siempre encuentran un hueco en este elemento decorativo.

A su utilidad se suma sus posibilidades de diseño. Las más populares son de madera, pero muchos materiales conjugan a la perfección. Si tienes un salón pequeño, quizás es mejor decantarse por una mesa de cristal. Sus dimensiones, reducidas, hace que no tengas que apartarla para celebrar los goles a todo lo que te dé el pulmón. No entorpece la visión a la vez que se gana en amplitud.

Las mesas de noche, el rincón de tus secretos 

muebles auxiliares

Las confidencias más extremas, las noches de insomnio contando ovejas hasta que pesan los párpados. Todos esos momentos se viven por norma en el dormitorio, acompañado de estos muebles auxiliares.

Durante años, las mesitas de noche son las compañeras silenciosas. Es lo primero que ves por la mañana al levantarte y lo último con el que te acuestas. Es el que fielmente, si dispone de cajones, guarda las joyas, los collares e incluso las cartas que tus pequeños te hicieron en el día del padre o de la madre.

También actúa de asistente personal. A oscuras, sin un ápice de luz, tiene que tener todo a mano para que te puedas ubicar. La lámpara o el desesperante despertador descansan normalmente sobre ella. ¿Quién no se ha tenido que despertar a medianoche a beber un vaso de agua? Si esa mesilla, con el enchufe de la lámpara a mano, más de uno habríamos sufrido algún percance.

Miles de recuerdos y anécdotas se concentran en este elemento decorativo útil y versátil. Es de los que acepta muchos materiales, colores y texturas. No obstante, al situarse en un espacio en el que se busca el bienestar y comodidad, son los tonos claros o la madera en blanco, negro, al estilo francés u oriental los más idóneos.

Los muebles auxiliares son los mejores aliados en la batalla de la decoración. Si tú también quieres tener una vida más sencilla, no los dejes a un lado y contágiate de su potencial. Si quieres hacerte ya con uno, consulta nuestro catálogo y elije el que te enamore a ti y a tu hogar.

Somos Avvento, somos decoración.

Fuente: Avvento y Pinterest

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *