Todo lo que deberías saber sobre el estilo Mid Century

Sencillo, pero bonito

El estilo Mid Century nace con el objetivo de decorar nuestra estancia de una forma más funcional. Entre las claves de este estilo encontramos la sencillez en sus líneas y los estampados geométricos.

A finales del siglo XIX surgió un movimiento artístico en los países escandinavos conocido como modernismo, cuyo propósito era buscar una estética más futurista y vanguardista. Aplicado en la decoración, nació el estilo Mid Century con el objetivo de crear viviendas más prácticas, económicas y sencillas en decoración. De este se alimentan otros estilos como el nórdico, y las similitudes entre ambos los hace difíciles de distinguir. ¿Quieres conocer más acerca del estilo Mid Century? Atento a las siguientes claves:

¿Qué busca el estilo Mid Century?

El objetivo principal del estilo Mid Century es buscar la funcionalidad en la decoración. Por ello, las piezas del mobiliario van a destacar por ser líneas rectas, sencillas, aunque sin descuidar su forma. Es por ello que esta cualidad minimalista hace que guste a muchos amantes en interiorismo. Entre sus muebles más característicos, es común encontramos el escritorio Magis y la sillas de alambres y patas cilíndricas.

Sencillo, pero bonito

Otra de las características que definen el estilo Mid Century es la sencillez de sus elementos. Por ello, vamos a encontrarnos muebles con líneas sencillas, puras y rectas; colores neutros y estampados sencillos. Nada excéntrico, sin recargues ni apenas adornos, aunque muy agradables para la vista.

La madera, el material por excelencia

Si bien vemos que el estilo Mid Century nace en los países escandinavos, no es de extrañar que la madera se consagre como el material estrella en nuestros muebles. Lo vamos a encontrar en todos los ámbitos de la decoración, incluso en paredes. ¿Y en qué colores? Serán maderas oscuras o cobrizas, que deberán respetar el acabado original. En cuanto a estatura, vamos a encontrarnos piezas de baja altura, con patas cortas y líneas rectas.

Piezas vanguardistas

Aunque no encontramos piezas muy excéntricas en nuestro mobiliario Mid Century, lo cierto es que en este estilo se consagran muchas piezas icónicas del diseño vanguardista. Piezas que sus arquitectos las han convertido en clásicos de este estilo. Ejemplo de ellos son la silla Tulip Chair o el escritorio Magis.

Estampado geométrico

Aunque no solemos encontrar estampados muy llamativos, si el Mid Century tuviese que quedarse con uno, este sería el geométrico. Lo vamos a encontrar, sobre todo, en detalles de textiles como alfombras, cojines o cortinas. Además, estos aparecerán de forma individual en nuestra estancia, evitando así el recargue visual en nuestra casa y respetando los cánones de este estilo modernista.

El metal también cobra protagonismo

Aunque la madera es uno de los materiales estrella del estilo Mid Century, lo cierto es que el metal también lo es. Ello es posible debido al estilo industrial propio del siglo XIX del que nace el Mid Century. ¿Y en qué piezas del mobiliario lo vamos a incorporar? Aparecerá, entre otros elementos, en lámparas, griferías, pomos, sillas… En definitiva, en pequeños detalles de nuestra decoración.

La naturaleza a pie de cañón

Si el estilo Mid Century busca la sencillez, es lógico que lo relacionemos directamente con la naturaleza. ¿Cómo? Utilizando materiales naturales como la ya mencionada madera, pero también aprovechando al máximo la luz natural y añadiendo colores como el verde, el marrón o el blanco, por ejemplo. También, por supuesto, haciendo uso de las plantas y animales para nuestra decoración Mid Century.

Accesorios Mid Century

Aunque hemos dicho que la decoración Mid Century apenas utiliza accesorios ni objetos decorativos, lo cierto es que hay algunos que sí podemos añadir en nuestras estancias y que, de hecho, son imprescindibles. Ejemplo de ello son las lámparas con formas más originales, jarrones, relojes de pared, espejos… Elementos que se convierten en la esencia de nuestra decoración y además combinan a la perfección en este estilo.

Si quieres más ideas sobre el estilo Mid Century,  consultar el catálogo de Avvento. Ahí encontrarás no solo la mejor combinación que se adapte a tu hogar, sino toda una variedad de muebles adaptados a la comodidad y diseño del cliente. Sé único, sé diferente, sé Avvento.

Fuente fotográfica: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *