Siete ideas para decorar con palets

Decorar con palets, una idea sostenible

El material estrella de este estilo es el palet, utilizado para fabricar, sobre todo, sofás y mesas. Aunque si estás perdido con este tipo de decoración, nosotros te damos algunas ideas para decorar con palets la casa.

Desde hace años, los muebles reciclados están de moda. Por ello, no es de extrañar encontrarnos en nuestra decoración jarrones hechos con sifones u otros vidrios; accesorios retro o sofás y mesas hechos de conglomerados como los palets. Este último es el más habitual de ver. En bares, sobre todo, pero también en algunas estancias exteriores de nuestra casa como el jardín o la terraza. Por su enorme utilidad y facilidad de añadir en nuestra decoración, nosotros te vamos a dar algunas ideas para decorar con palets. ¡Seguro que encuentras algún hueco donde añadir algún mueble hecho con este material!

La terraza, la estancia de los palets por excelencia

Cuando pensamos en ideas para decorar con palets, lo primero que se nos viene a la cabeza es una terraza decorada con estos. Y es normal, ya que es la estancia donde solemos encontrarnos este tipo de material. El sofá, mesa o armario son los muebles estrella de los palets, así que si estás pensando en redecorar tu terraza, está es una gran idea. ¡Barata, sostenible y original!

En la cocina

No solo nos vamos a encontrar los palets en nuestro dormitorio o salón. También van a aparecer en otras estancias como la cocina, por ejemplo. La cuestión es: ¿dónde? Pues, por ejemplo, en forma de isla o mesa. Si tienes espacio suficiente para añadirla en tu cocina, ¿por qué no? Además, seguro que te resulta más barata que una isla de encimera hecha con otros materiales.

Palets en la zona infantil

Otra de nuestras ideas para decorar con palets es fabricar algún accesorio con estos. Los tablones en la pared son una idea estupenda para decorar una habitación infantil, por ejemplo. Estos, puedes dejarlos con su color original, o pintarles algún estampado más atrevido u original. Alternar distintas tablas de colores y estampados puede abrir la imaginación de los más peques de la casa.

Algunas ideas más originales

El sofá y la mesa son los muebles más habituales que nos encontramos hechos con palets. Pero ello no significa que no se puedan fabricar otros. ¿Habías visto alguna vez una cama hecha con palets o un vestidor? Pues existen, y además son muy fáciles de fabricar. Hacer una cama es muy sencillo: solamente necesitarás unos cuantos palets que sirvan a modo de somier. Eso sí, búscalos resistentes, pues van a tener que aguantar un considerable peso. Si no te fías de la comodidad de un somier de palets, puedes crear con estos un cabecero.

En el recibidor

También puedes añadir algún conglomerado a tu recibidor. La idea es barata y sencilla, puesto que solamente tendrás que añadir el palet en forma de mesita auxiliar, estantería o incluso perchero. En cuanto al color, puedes añadirles una capa de barniz para abrillantarlos, o pintarlos de colores pastel o neutros, según el estilo que desees. Para la estantería, coloca el palet verticalmente.

Jardines verticales

Seguro que has oído hablar de los jardines verticales, ya que son una de las tendencias de este año. Son perfectos para generar un ambiente natural o rústico en nuestra casa. Estos, suelen fabricarse con conglomerados, por ello los añadimos como otra idea más para decorar con palets. ¡Son tan fáciles de fabricar! Tan solo tendrás que hacer un par de alicatados en la pared, colgar el palet, las plantas que quieras y listo.

Otros estilos en los que añadimos los palets

Además del estilo reciclado, los palets tienen cabida en otros formatos como el escandinavo o el industrial. ¿Cómo conseguir ese efecto? La clave está en el color: para darle a tu estancia un ambiente más nórdico, lo mejor es dejar el color original del palet o darle un acabado desgastado; para un estilo más industrial, puedes pintar el palet con colores neutros como el blanco, gris o negro. ¡Elige la opción que más se adapte a ti!

Si necesitas más ideas para decorar con palets tu casa, en Avvento tenemos la solución, porque en nuestro catálogo encontrarás cientos de ideas de las que inspirarte. Porque nuestro objetivo es encontrar la mejor combinación entre comodidad y diseño que se adapte a nuestros clientes. Sé único, sé diferente, sé Avvento.

Fuente fotográfica: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *