Seis ideas infalibles para decorar con blanco

El blanco, un color con encanto

El blanco es un color versátil, flexible y además aporta un aire de frescura y oxígeno a nuestra casa. Aunque, ¡ten cuidado! Pues en exceso puede generar un ambiente aburrido o impersonal. Para no errar, nosotros te proponemos algunas ideas para decorar con blanco, con las que es imposible fallar.

A simple vista, parece muy fácil decorar con blanco. De hecho, es el color más versátil de nuestra paleta porque pega con todo. Por tanto, resulta facilísimo combinarlo. Aunque hay que tener cuidado, ya que hay veces que un exceso de blanco puede dar como resultado una habitación fría, aburrida o impersonal. Para no cometer ningún fallo en nuestra decoración, lo mejor es buscar buenos consejos. Por ello, nosotros te proponemos algunas ideas para decorar con blanco con las que es imposible errar.

Cualquier estilo vale para este color

Ahora el blanco no solo va a aparecer en el estilo minimalista o el Mid Century. De hecho, está de moda en casi cualquier formato. Por tanto, vas a poder utilizarlo como quieras. Así que elige el estilo que más se adapte a ti, y empieza a pensar en ideas donde utilizarlo. En las paredes, por ejemplo, aporta ese aire de frescura que tanto necesitamos en verano. Aunque también puedes apostar por algo más atrevido, añadiendo el blanco a algunos muebles como el sofá (aunque cuidado con las manchas), mesas, sillas, textiles…

La textura

Según el lugar donde quieras ubicar este color, vamos a utilizar una textura u otra: para las paredes, el mate es un acabado perfecto para conseguir una buena iluminación de la estancia; para textiles, puedes optar por añadir texturas más dispares o atrevidas: con arrugas, formas geométricas, rayas… Para los suelos, hay materiales como la piedra o la madera que aportarán serenidad y elegancia a tu casa. ¡Hay cientos de ideas, así que anímate!

¿Con qué otros colores combinaremos el blanco?

Como bien sabrás, el blanco pega con todo, aunque según el color con el que lo combines puede generar un ambiente u otro: si quieres aportar un aire rústico a tu casa, los colores marrones o materiales como la madera son el aliado perfecto; si quieres darle a tu decoración un toque más atrevido, puedes apostar por añadir rojo en detalles como textiles o algún accesorio; u otros colores más chillones como el amarillo.

Blanco, sinónimo de naturaleza

Si quieres una casa inspirada en la naturaleza, puedes combinar el blanco con otros colores como el azul, que inspira al mar; o el verde, sinónimo de vegetación. En cuanto a materiales, puedes añadir fibras naturales como el mimbre, el bambú o la caoba. Estos darán a tu casa un toque oriental. Y por supuesto, las plantas son el elemento principal de la decoración natural,  así que es obligatorio añadirlas. Hay miles de ideas: en maceteros, jardines verticales, plantas colgantes del techo, aromáticas, de tamaño pequeño… Estamos seguros de que alguna encajará en tu casa.

¿Nos arriesgamos con un total White?

Si eres fan de la decoración minimalista, otra de nuestras ideas para decorar con blanco es utilizar el estilo minimalista. Con ello, nos referimos a añadir alguna estancia de tu casa en total White. Aunque debes tener cuidado con este estilo, ya que un exceso de blanco podría, como ya hemos nombrado anteriormente, generar un ambiente frío, aburrido o impersonal. ¿La solución? Añade texturas a este total White, con distintos materiales y formas para el mobiliario. Por ejemplo, un suelo de madera  de roble blanco, combinado con muebles de distintos materiales y acabados como, por ejemplo, la madera desgastada.

¿En qué estancias pega más el blanco?

Aunque es cierto que el blanco combina en cualquier estancia, hay otras como la cocina o el baño en las que es prácticamente imprescindible. ¿El motivo? El blanco genera ese ambiente limpio, oxigenado y fresco que tanto reclaman este tipo de estancias. Por ello, no es de extrañar que aparezca en la encimera de nuestra cocina o en el mobiliario de nuestro baño. Aunque, para no generar una estancia demasiado fría, lo mejor es combinar el blanco con otros colores. En estas estancias quedan muy bien otros colores neutros como el negro o el gris; los tonos marrones o el azul para el baño.

Si necesitas más consejos para decorar con blanco, te lo ponemos fácil: porque en nuestro catálogo vas a encontrar decenas de ideas donde combinar este color tan encantador. Porque el objetivo de Avvento  es encontrar la mejor combinación entre comodidad y diseño de nuestros clientes. Sé único, sé diferente, sé Avvento.

One reply on “Seis ideas infalibles para decorar con blanco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *