Los errores que debes evitar si tienes poca iluminación en tu hogar

Los errores que debes evitar si tienes poca iluminación en tu hogar

No hay nada peor que un hogar con poca luz. Por eso hay que evitar cometer algunos errores que no nos permiten acentuar la iluminación.  Por si estás cometiendo alguna equivocación y todavía no te has dado cuenta, te lo contamos a continuación.

 

No hay nada como tener la oportunidad de vivir en una casa con grandes ventanas por las que entra la luz natural. Sin embargo, este es un sueño que no todo el mundo puede ver hecho realidad por lo que es necesario el uso de luz artificial. Aunque hoy en día con la amplia gama de lámparas que hay en el mercado es posible hacer brillar tu hogar, hay una serie de cuestiones decorativas que debemos evitar si en nuestros espacios escasea la luz. Toma nota.

 

Colores oscuros en las paredes

poca iluminación

Si dispones de pocos metros cuadrados de los que disfrutar de la libertad creativa en cuanto a colores para tintar tu pared, debes saber que los tonos oscuros son los principales ladrones de luz. Reducen los espacios y por lo tanto opacan la iluminación. Es por esto que una de las mejores opciones es pintar las estancias de colores claros que aportarán mucha luminosidad y sensación de amplitud a todo tu hogar y que proyectarán los rayos de sol que entren a tu hogar.

 

Muebles oscuros y altos

errores iluminación

Con los objetos y muebles ocurre exactamente lo mismo que con las paredes, sobre todo si se trata de piezas grandes que vayan a captar toda la atención. Lo mismo ocurre si son muy altos. Si además de tener poca iluminación tus muebles ocupan prácticamente toda la pared, tus habitaciones darán la sensación de pequeñas y oscuras. Es mejor elegir muebles de tamaño medio, que se adapten a tus necesidades pero sin captar toda la atención. Sobre todo si ya tienes muebles grandes en tu casa evita colocarlos cerca de los focos de luz. De esta manera dejarás que entre por tus ventanas y pueda expandirse por toda la estancia. Y en caso de tener que elegir entre un material y otro, los acabados brillantes o reflectantes dispersarán los rayos de luz.

 

Eliminar los espejos

errores iluminación

Los espejos son los perfectos reflectantes de la iluminación. Por ello, cuando nuestro hogar dispone de poca luz es un error no incluir espejos de diferentes tamaños o eliminar los que hay. Son perfectos para potenciar la luz que entra por la ventana, por lo que su ubicación perfecta será frente a ellas. Si te gusta seguir las tendencias de decoración te aconsejamos crear una composición de espejos o colocar uno grande apoyado en el suelo, quedan preciosos, elegantes y harán que tus estancias parezcan mucho más luminosas.

 

Llenar todo de cuadros

errores iluminación

Es probable que hayas visto por internet paredes llenas de cuadros, sin embargo se trata de un error. No hay nada peor que una pared oscura llena de imágenes. La clave es no dejar las paredes desnudas pero sin excederse con todo lo que vayamos a colgar. Coloca una o dos composiciones y será perfecto.

 

Cortinas gruesas y oscuras

errores iluminación

¡No, no y no! Está claro que cuando carecemos de luz lo último que tenemos que hacer es tapar las ventanas con cortinas gruesas y mucho menos oscuras. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de estilos de cortinas con tejidos diferentes. Las de lino suelen ser muy finas por lo que son perfectas para dejar que la luz traspase al interior de tus habitaciones. Otra opción son los estores que nos permiten dejar pasar más o menos luz. Son fáciles de instalar, no requieren mucho mantenimiento y también hay una infinidad de diseños diferentes entre los que elegir.

 

¿Te han servido de ayuda nuestros consejos? ¿Necesitas más asesoramiento? Ven a visitar cualquiera de nuestras tiendas  y te ayudaremos en todo lo que podamos. ¡Ven a visitarnos!

Somos Avvento, somos decoración.

 

Fotos: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *