Las cinco tendencias en decoración que van a triunfar en 2019

Todas las tendencias que van a triunfar durante este año

Año nuevo, tendencias nuevas. Con el 2019 recién empezado y recuperándonos de la Navidad, llega el momento de ponerse al día con las tendencias en decoración. ¿Quieres conocerlas?

Con la entrada del año llegan los propósitos y seguro que entre ellos está hacer algún pequeño cambio en tu hogar. Pero para ponerse manos a la obra, lo primero es conocer las tendencias que se llevarán durante todo este 2019. Es el momento de los cambios. Toma nota y descubre todo lo que va a ser tendencia en los próximos meses.

 

Naturaleza

muebles auxiliares

Para Avvento no hay mayor fuente de inspiración que la naturaleza. La madera, está presente en todas nuestras creaciones y es que, en 2019 va a ser el material estrella, al natural, sin ningún tipo de tinte. A pesar de llevar años siendo un gran protagonista, éste viene pisando fuerte.

Este año la naturaleza será el eje central de la decoración en cualquiera de los estilos que elijas, rústico, nórdico… Lo habitual será encontrar objetos fabricados de este material, muebles, pavimentos, complementos… que llenarán los hogares de un ambiente libre y natural.

 

Texturas

Decorar una librería. No recargar

El 2019 es el año de las texturas. Si te gusta jugar con las mezclas arriesgadas, este año triunfarás en tu hogar. Apuesta por las texturas en los muebles con acabado natural. Sin productos añadidos, ni tintes o barnices. Además de conseguir unos muebles mucho más saludables, evitarás que los productos químicos que suelen llevar los muebles afecten a los habitantes de tu hogar.

Las alfombras serán uno de los elementos en los que más se juegue con las texturas, ya que se pueden encontrar grandes elaboraciones a base de diferentes materiales como el coco o la lana. Tus sábanas, cojines y mantas serán otros de los objetos decorativos con los que jugar con los colores. Deja volar tu imaginación y encuentra los elementos que más te representen.

Living coral

Living Coral

Ya os lo contábamos en nuestro blog hace días. El color por excelencia de este año es el Living Coral. Pantone lo ha elegido como color de la temporada. Según la compañía, se trata de un color que emana alegría y que simboliza el optimismo. A la hora de elegir este color para decorar nuestro hogar hay que mantener la armonía con el resto de elementos que ya adornan nuestras estancias. Las tendencias no buscan un golpe de efecto, sino integrarse de una forma modesta y elegante. Si estás pensando en incluirlo, puedes empezar por unos cojines, mantas o alfombras que hagan que poco a poco el color de moda se integre en tu hogar como si llevara años en el.

 

Cocinas

Con la llegada del 2019 le decimos adiós a las cocinas completamente blancas. Han perdido protagonismo para dejar paso a al color. Aunque los matices blancos sean los dominantes, para dar luminosidad, este año las cocinas con color son un apuesta segura.

Los matices de color pueden incluirse en la cocina de diferentes maneras. A través de los electrodomésticos, cada vez más modernizados y sofisticados. El acero seguirá con nosotros en las cocinas durante todo el año. Si te atreves con todo, las cocinas en negro serán toda una apuesta. Pero si eres de los que prefiere la discreción, los frentes de la cocina, un elemento que hace la cocina más funcional, permitirá añadir un toque diferente. Este año los encontrarás de diferentes texturas, materiales o estampados.

La madera, que tanto va a estar en alza este año, aportará a tu cocina una sensación de calidez y confort que necesitas. ¿Quién no quiere sentirse a gusto en el lugar donde pasa varias horas al día? Las encimeras cubiertas de madera estarán a la última, aunque el mármol seguirá siendo tendencia.

 

Espacios abiertos

tendencias decoración 2019

No hay nada como la amplitud de una estancia con la luz entrando por las ventanas. Este año se imponen con fuerza los espacios abiertos con los que podemos aumentar el espacio visual. Al jugar con más metros de espacio, nos permite incorporar muchos más elementos decorativos a nuestra casa con los que conseguir que se parezca a la imagen del catálogo de decoración que tanto nos gusta.

Plantas, mesas auxiliares, espejos… Los espacios grandes nos permiten cumplir todos nuestros sueños decorativos y dar rienda a nuestra imaginación.

 

Hasta aquí las tendencias para este 2019. Si quieres seguir descubriendo consejos y trucos de decoración, no te pierdas nuestro blog. Somos Avvento, somos decoración.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *