Estrena casa cada semana con estos cambios en la decoración

Una nueva vida a tu hogar

Estrenar casa cada semana es de locos, a menos que seas millonario. Para la gente a pie, unos sencillos cambios en la decoración permitirán crear estancias de ensueño y novedosas a la vista.

La casa se está quedando anticuada. Cada vez que pasas por el recibidor te parece mucho más aburrida. Le falta viveza, energía, pero tu billetera no está tan llena como para hacer cambios en la decoración muy radicales. Es caro, sí, pero también hay otras soluciones para airear esa imagen anticuada sin gastar mucho dinero. ¿Cómo? Atento a estos sencillos consejos para conseguir una decoración de ensueño con la que parecerá que estrenas casa cada semana. ¡Vamos a por ello!

Cambiar los muebles de sitio 

La palabra cambio siempre viene de la mano de otro término: gasto. Nos da un vuelvo al corazón cada vez que se avecina un cambio en la decoración del hogar. Imaginamos infinitas horas mirando muebles, espejos, mesillas, mientras la cuenta corriente tiembla. Pero la solución no tiene que ser siempre blanco o negra, puede ser gris.

No hace falta que compres de forma compulsiva ni tampoco que te deshagas de todo lo viejo. Un cambio de sitio de los muebles suele ser suficiente para parecer que estrenas casa.

Así, atrévete a rediseñarla con los muebles que ya tienes. Como si de un tetris se tratará, cambia su ubicación y juega con los espacios, texturas y demás elementos decorativos. Por ejemplo, quizás la mesilla de noche, a la que cada vez le tienes menos apego, encaje en el recibidor como lugar donde dejar las llaves.

En todo este proceso, fíjate también en aquello que ya no aporta nada a la estética de la estancia y tíralo si lo consideras necesario.

¿Y si pintamos las paredes? 

cambios decoración hogarOtra idea low cost para cambiar la decoración  sin gastar es pintar las paredes. Al principio puede parecer tedioso. Dejar la casa patas arriba, empapelarlo todo, comprar la pintura. Son demasiadas tareas que te hacen procrastinar. No obstante, la realidad es que uno de los métodos más efectivos y económicos para transformar el hogar.

Dependiendo del color, una capa de pintura distinta te hará ganar en luminosidad, elegancia y sofisticación. El contraste de este nuevo tono con el resto de elementos decorativos permitirá que esa área de la casa adquiera un aspecto mucho más actual.

Asimismo, no hace falte que pintes toda la estancia. Basta con la pared de detrás del salón o del recibidor. En ocasiones, un cambio en la decoración excesivo resulta muy chocante y nada estético.

Apuesta por el papel pintado

cambios decoración hogar

Si al final descartas pintar la pared, el papel pintado también es un recurso ideal para cambiar el hogar. Ya sea para destacar el recibidor, darle un aire nuevo a la habitación o para destacar un pequeño espacio del salón, es una opción ideal.

Además de lo sencillo que resulta instalarlo, hay mil y una posibilidades. Estampados, en rayas, simétrico, en un estilo más de vinilo. Todas cuadran y te ayudan a crear ese nuevo efecto óptico.

Juega con el resto de elemento decorativos 

cambios decoración hogar

En muchas ocasiones, los pequeños detalles marcan la diferencia en la estética del hogar. Un nuevo cuadro postrado en la pared del dormitorio, un jarrón o unas cortinas pueden cambiar ese interiorismo monótono. La puesta en escena de este nuevo objeto creará un espacio totalmente renovado.

Estos cambios en la decoración también se puede conseguir variando la colocación. Haz que entre en este partido decorativo la simetría. Colocar los cojines perfectamente alineados con la mesilla de noche reportará un mayor confort y serenidad a la estancia.

Plantas que te quiero plantas

 

Quizás una planta sea el súmmum de los cambios en la decoración de tu hogar. La luminosidad de sus hojas, la viveza de ese tronco que crece día tras día o el frescor de un aroma embriagador conjuga a las mil maravillas con el decorado general.

No importa el tamaño, color y forma de las plantas. En la combinación está la virtud. Atrévete a mimar a un  bonsai en la terraza o en el fondo del salón. El toque asiático y la generosidad estética de este arte viviente se puede aderezar con una planta tropical, más grande, que aporte un tono salvaje al espacio.

Como habéis podido comprobar, estrenar casa cada semana está al alcance de cualquier bolsillo. Tan solo hay que jugar con el espacio, dejar brotar la imaginación y hacer que estos cambios en la decoración se traduzcan en viveza y calor de hogar. Por supuesto, siempre tienen que cuadrar con tus gustos y necesidades . Pero en esto también podemos ayudarte. Visita nuestras tiendas o consulta nuestro blog y empápate de múltiples consejos para hacer de tu casa un oasis de confort.

Somos Avvento, somos decoración.

Fuentes de las fotografías: Avvento y Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *