¿Conoces la decoración ‘raw’? Un estilo decorativo de lo más natural

La  ‘deco raw’ o cómo utilizar la madera de forma natural

Se trata de un tipo de decoración que forma parte de la esencia de Avvento. Y es que, la decoración raw se basa en incluir un toque puro de naturaleza dentro del diseño de interiores. 

Aunque se trata de una tendencia que como esencia lleva toda la vida existiendo, su nombre se ha popularizado en los últimos años. Se trata de la decoración ‘raw’, o lo que es lo mismo, utilizar la madera en el estado más natural posible como un elemento más dentro de la decoración de nuestro hogar. La imperfección de la madera es la que aporta ese estilo ‘raw’ a la decoración, manteniendo la esencia del producto en bruto. Este estilo es perfecto para combinar con líneas más modernas, jugando a contrastar y conseguir un toque especial y diferente. ¿Quieres saber más sobre esta forma de decorar los hogares?

 

¿Cómo surge la decoración raw?

decoración raw

Cada vez es más común en la actualidad buscar una decoración sostenible y ecológica con la que cuidar el medioambiente. Raw significa en castellano “bruto” o en gastronomía “crudo”, por lo que este tipo de decoración implica todo lo que tenga que ver con el material sin haber sido tratado previamente. De esta manera, todos aquellos que siguen esta tendencia decorativa lo que buscan son muebles realizados con los materiales en su estado natural, en los que su esencia e historia se pueda palpar a simple vista.

 

Claves para conseguirla

decoración raw

¿Y qué tipo de muebles pertenecen a esta decoración ‘raw’? Si lo que quieres es conseguir mobiliario con materiales sin tratar y naturales sobre todo lo encontrarás en mesas robustas en las que podrás percibir las grietas del paso del tiempo. Los taburetes de madera con superficies desiguales… Este tipo de elementos son fáciles de encontrar ya que las piezas lucen la madera tal cual ha sido utilizada en el proceso de creación. Es importante cómo saber combinar estos elementos ‘raw’ con el resto de nuestra decoración. Aunque este tipo de muebles encajan con muchos otros estilos como el nórdico, bohemio o rústico… Es importante encontrar el lugar perfecto para este tipo de decoración. Eso sí, algo que conseguirás con un mueble de estas características es dotar a tu hogar de una autenticidad especial ya que nunca podrás encontrar dos iguales. Además, todos los elementos hechos en madera aportan una calidez a los espacios que muy pocos otros muebles pueden aportar. Seguro que tus invitados no pueden evitar clavar sus ojos en cualquiera elemento decorativo basado en esta tendencia.

Encuentra el equilibrio

decoración 'raw'

Como en todo tipo de tendencias de decoración es muy importante saber encontrar el equilibrio y no excederse colocando este tipo de piezas. Es importante saber encontrar la forma de integrar un mueble de madera maciza dentro del resto de elementos del hogar. Si lo conseguimos haremos que destaque sobre cualquier otra pieza. Lo ideal es elegir dos o tres piezas ‘raw’ como máximo para cada habitación o estancia y así evitar recargar los excesos.

Al incluir este tipo de muebles en nuestro hogar conseguiremos basar nuestra decoración en la naturaleza y por lo tanto conseguir esa sensación de relax y evasión del estrés que tanto buscamos. Está demostrado que los materiales y muebles que hay en nuestra casa influyen en nuestro estado de ánimo, por lo que añadir un poquito de naturaleza de la forma que sea ayudará a mantener el buen clima. Los colores también ayudarán a crear un clima de calidez con este tipo de muebles. Te recomendamos los tonos neutros para que tus piezas ‘raw’ se integren a la perfección.

En Avvento somos expertos en darle valor a la naturaleza, por eso cualquiera de nuestras piezas te harán transportarte a un paraje donde la madera y el aire puro son los protagonistas. Si quieres conocer nuestros muebles o necesitas cualquier tipo de consejo, no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestros de puntos de venta. Somos Avvento, somos decoración.

Fotos: Pinterest y Avvento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *