Claves para dar la bienvenida a la primavera en tu hogar

Claves para dar la bienvenida a la primavera en tu hogar

Con el cambio de estación no solo le decimos adiós a la ropa de abrigo, también le damos la bienvenida al buen tiempo en nuestro hogar a través de la decoración. En avvento te contamos algunas claves de como conseguirlo sin grandes cambios. 

Empieza la primavera y con ella el buen tiempo, dejando atrás el frío del invierno. Estos cambios también pueden verse reflejados en la decoración, quitando a nuestra casa capas de abrigo y vistiéndola más ligera. Las tendencias del invierno son más cercanas al estilo nórdico buscando calidez y sensación acogedora. Por el contrario, las de la primavera traen una explosión de color, llenando nuestro hogar de frescor. Hoy te traemos ideas sobre los pequeños detalles que puedes introducir en la decoración para que todo empiece a llenarse de luz y buena energía.

Colores

Los colores elegidos para la decoración son clave para obtener un resultado u otro. Los típicos de la primavera solían ser cálidos y suaves, pero esta temporada han entrado en tendencia los colores fuertes. El color del año es el Living coral, un tono animado y vital con matices dorados que aporta energía pero a la vez suavidad. De igual modo, uno de los colores de moda que está pisando fuerte es el verde mint pero combinado con el rosa, dando lugar a una gran combinación. Por último, el verde azulado intenso lo podemos incluir en los textiles y complementos de mesa que darán frescor y viveza.

Floral

decoración primavera
Las flores se pueden aplicar en múltiples ámbitos y son una de las cosas más efectivas para conseguir llevar la primavera a casa. Por ejemplo, una de las formas más simples es colocar un ramo como centro de mesa o flores repartidas por varios rincones que aromatizará de manera natural. También, otra manera sencilla es usar estampados florales en cojines, cortinas o incluso en piezas principales como sofás. Asimismo, se puede colocar en la mesa un camino de mesa floreado sobre un mantel neutro que vaya a juego, además de poder combinarse también con la vajilla en los mismos tonos.

Pintura
La primavera nos permite jugar y atrevernos a los cambios, por lo que una muy buena opción es renovar los muebles que ya tenemos dando una capa de pintura con colores vivos y atrevidos, para darles una segunda vida. Por otro lado, si no nos decidimos completamente a pintar una pared, podemos optar por el papel pintado, eligiendo el más floral que nos remita a la primavera. Es una solución decorativa que resultará muy divertida. Pero al papel pintado le podemos sacar mucho más partido forrando jarrones, macetas, libros… dando un toque más original.

En las habitaciones 


El frío ya se está yendo, por lo que es el momento de guardar el nórdico y apostar por ropa de cama ligera y fresca, de algodón o lino natural, ya que son más agradables al tacto y transpirables, a la vez que dan una sensación de frescor duradera. Sin embargo, tampoco debes desvestir la cama por completo, ya que aunque hace mejor tiempo aún no estamos en verano, una solución para esto es tener a pie de cama un plaid.

Las alfombras pueden aportar ese detalle que le falta a la habitación, concretamente las de estilo bereber crean estancias de estilo boho. Un punto importante a tener en cuenta es que con la primavera se alargan más las horas de sol y para exprimirlas al máximo lo mejor es que subas las persianas y abras las ventanas para que pueda entrar luz natural. Además puedes vestir las ventanas con telas vaporosas y ligeras que den intimidad pero sin tapar la luz y utilizar espejos que fomentarán que la luz inunde tu casa.

Baño
Renovar el baño para que la primavera llegue hasta él lo podemos conseguir con detalles muy simples como añadir un pequeño jarrón con flores o plantas, un ejemplo podría ser utilizando el eucalipto que dura mucho tiempo en buen estado, transmite frescor y perfuma. Del mismo modo, con jabones decorativos más diferentes o toallas de colores se puede aportar el toque que falta.

Cocina


De igual forma que hemos dicho en los baños, en la cocina con algunas muestras de color en los trapos, vajilla o paredes se puede conseguir un gran resultado restándole seriedad.

Aprovecha tu terraza
Poner mobiliario es muy importante ya que vestirás ese espacio y con algún toque más como cojines con los colores de moda de la temporada conseguirás personalizarlo. Tampoco te olvides que si alguno de los muebles son de madera, deberás darle una capa de barniz para nutrirla. Otra de las cosas más básicas que puedes hacer es colocar plantas para decorarla. Si eres uno de los afortunados que cuenta con jardín tienes que saber aprovecharlo colocando mobiliario de exterior. En el caso de que tengas un banco puedes pintarlo de algún color divertido, hasta podrías poner una casita para pájaros.

 

Somos Avvento, somos decoración

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *