Cinco falsos mitos de la decoración

Los mitos en decoración que no tienes que tener en cuenta

Hay muchos mitos que son totalmente falsos y hoy te los vamos a contar para que evites caer en estas creencias infundadas sin ningún sentido. Toma nota de lo que sí puedes hacer en tu hogar a la hora de decorar.

Los mitos están por todas partes, incluso en la decoración. Seguro que muchas veces has oído que no puedes utilizar un color determinado en tu hogar porque no queda bien o que no debes utilizar cierto estampado porque no se lleva. Decorar una casa nos da la libertad de poder jugar con nuestros gustos y adaptarla a nuestro estilo, por eso, no debes dejarte llevar por estas cinco mentiras que seguro que habrás oído más de una vez.

 

Los colores oscuros empequeñecen

Bien es cierto que el color negro en prendas de vestir siempre se ha utilizado para parecer más delgado y por tanto en decoración, puede hacer que algunos espacios parezcan más pequeños. No solo pasa con el negro, sino con los colores oscuros en general. Sin embargo, es uno de los principales mitos, ya que si se utiliza bien podemos conseguir destacar algunos elementos decorativos del hogar. Podemos jugar a pintar una pared de un tono fuerte y oscuro y así destacar el resto de elementos que situemos en ella. Eso si, siempre hay que compensar la oscuridad con luz, por lo que utiliza estos tonos siempre que haya una ventana cerca o un espejo con el que jugar a ampliar la luminosidad del espacio.

 

Los claros son aburridos

mitos decoración

Pensar esto es un gran error. Los colores claros aportan luminosidad, son versátiles, capaces de crear espacios relajantes y hacer que parezcan más amplios. Por lo tanto para nada son aburridos. Existe un amplio abanico de colores claros con los que pintar las paredes sin necesidad de recurrir al blanco. Gris, color hueso, color perla… Además, esto nos permite jugar con el resto de la decoración y con los contrastes tanto de muebles como de textiles. Así que si eres de los que apuestan por los colores claros, ¡acertarás seguro!

 

Mezclar estampados es hortera

mitos decoración

Este es uno de los mitos más escuchados en cuento a decoración. Aunque es verdad que hay que tener cuidado con las mezclas que se hacen, los estampados dan vida. El truco para que no se vaya de las manos es utilizar un tono de base para todos los estampados. De esta manera aunque juguemos con la estampación, el contraste no será tan grande.

 

Cuantas más lámparas, mejor

mitos decoración

Es uno de los grandes errores, creer que cuantas más lámparas haya en casa, mejor. Está claro que la iluminación es importante para que no parezca que vivimos en una cueva. Sin embargo, es un mito pensar que es necesario que haya muchas lámparas en un hogar. Hay que saber distribuirlas y sobre todo elegir correctamente el modelo según el lugar para el que esté enfocado. En el dormitorio con un par de lamparitas de noche es suficiente y siempre serán diferentes en otra parte de la casa. Pon diferentes tipos de luz; led, halógenos…. Pon luz en tu vida pero sin pasarte.

 

No atreverse con las mezclas

mitos decoración

Seguro que más de una vez te han dicho que tienes que centrarte en un único estilo decorativo. Pues bien, se trata de un gran error. Es posible mezclar diferentes tendencias y crear grandes combinaciones con las que conseguir espacios únicos y personales. Simplemente hay que tener un poco de sentido común y utilizar el estilo personal para conseguir un hogar de diez mezclando los diferentes estilos de decoración que más se asemejen a tu personalidad.

 

¿Alguna vez habías oído estos mitos? Si quieres seguir al tanto de todas las novedades, técnicas y tendencias de decoración no te pierdas nuestro blog. Somos Avvento, somos decoración.

 

Fotos: Pinterest y Avvento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *