10 errores que debes evitar al decorar tu salón

10 errores que debes evitar al decorar tu salón

Queremos que la decoración de tu salón sea perfecta, por eso hoy te contamos algunos errores que se suelen cometer y queremos ayudarte a evitar. 


El salón es una de las estancias principales del hogar. Es donde pasamos más tiempo y  donde más hincapié solemos hace a la hora de decorar esta habitación. Y es que cuando pasamos mucho tiempo en un lugar necesitamos que nos haga sentir cómodos y arropados. Sin embargo, muchas veces cuando nos lanzamos a decorar podemos perder el sentido del orden o del gusto al dejarnos llevar por los elementos de forma individual. Hoy en avvento te contamos algunos de los errores más comunes para que intentes evitarlos. ¡Toma nota!

No dejar pasar la luz natural

¿Tu salón parece muy oscuro? Es importante que en tu estancia haya la máxima cantidad de luz natural posible. Es una de las cuestiones fundamentales durante los procesos decorativos, ya que la luz decora por sí misma. Evita las cortinas muy opacas e intenta que nada se interponga en la ventana para dejar entrar los rayos de sol. Muchas veces se comete el error de colocar sofás delante de las ventanas que desfavorecen la luz.

Colocar sofás demasiado grandes

¿Qué hay mejor que una siesta en el sofá de casa con la tele de fondo? ¡Nada! Y aunque queramos que esta pieza sea lo más grande que se pueda para disfrutar de la mayor comodidad, hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos. Si tu salón es muy grande y el sofá pequeño, la estancia quedará totalmente descompensada, al igual que en el caso contrario. El sofá tiene que adaptarse al salón y encajar en él. En avvento somos expertos en cuidad el mínimo detalle y hacer a medida tu sofá para que encaje a la perfección en tu hogar.

Decorar con todos los muebles en el mismo acabado o estilo

Las piezas siempre deben estar en consonancia pero elegir colecciones completas de muebles con el mismo estilo y acabado hará de tu hogar uno aburrido y sin personalidad. Atrévete a mezclar diferentes acabados. Las mesas auxiliares son los complementos perfectos para romper con el estilo predominante. Juega con los textiles y con los pequeños elementos decorativos para conseguir esa fuerza que se pretende alcanzar cuando sentimos que nuestro salón es demasiado aburrido.

 

Demasiados tonos neutros

Está muy bien utilizar un tono neutro como base en tu salón ya que te da la facilidad de poder combinarlo con objetos de otros colores. Sin embargo, si la decoración del resto del espacio también está enfocado en los mismos tonos, tu salón puede parecer algo soso. Partiendo de esta base de color, puedes colocar pequeñas piezas de muebles en tonos más llamativos y jugar con los cojines y mantas en colores más explosivos. Las plantas también dan mucha vida al salón, así que no dudes en colocar unas cuentas.

 

Luz artificial blanca y general

Un error muy común a la hora de decorar el salón es la ubicación de los diferentes puntos de luz de la estancia. Debe haber siempre al menos 3 de las 4 esquinas de la habitación y si es necesario (casi siempre lo es) incorporar lámparas de pie, suelo, o sobremesa. La luz debe ser siempre cálida o neutra pero nunca blanca,ya que es mucho más fría y menos acogedora que la de tonos más amarillos.

 

La ubicación idónea del sofá y el televisor

Muchas veces es uno de los dilemas más importantes a la hora de distribuir el salón. Al menos se debe respetar una distancia de 1,5m entre sofá y televisor. Si lo colocas demasiado cerca no te resultará cómodo. Evita siempre colocar el televisor en paralelo a la ventana, pero si no te queda otra opción, podrás solucionar los reflejos con un estor.

Una alfombra pequeña

Colocar una alfombra parece una tarea fácil, y lo es. Pero siempre se deben tener en cuenta algunos factores. Hay que tener muy en cuenta las medidas si no queremos que quede demasiado pequeña ya que esto reduce visualmente las dimensiones del salón. La alfombra debe cubrir bien todos los muebles del salón, cubriendo la mesa y asientos.

 

La distancia a la mesa de centro y su tamaño

La mesa de centro es otra de las grandes protagonistas del salón y con un tamaño inadecuado puede echar por tierra toda la decoración. Por un lado hay que respetar un hueco de 50 a 60 centímetros entre el sofá y la mesa de centro. Si está demasiado cerca, no te permitirá el acceso de forma cómoda al sofá. La mesa no puede ser demasiado pequeña, ya que quedaría perdida en el espacio. Pero si puedes juntar dos mesas auxiliares para darle cuerpo a la habitación. Si tu espacio es muy reducido, entonces si será conveniente que la mesa sea pequeña para que no robe espacio.

Un salón cuadriculado

Está claro que la decoración de cada hogar depende mucho del gusto de cada persona pero nuestra labor es aconsejaros. Los salones con excesiva simetría pueden terminar resultando algo cuadriculados y estáticos. Casi todos los muebles de estas habitaciones tienen líneas rectas que inevitablemente dan esta simetría. Para romper un poco con esto lo que debemos hacer es jugar con las líneas curvas y contorneadas que suavizan las esquinas y el aspecto del salón.

Cuando las paredes están muy cargadas

Las paredes hay que vestirlas, igual que el resto de la casa pero cuando nos excedemos podemos crear una sensación de sobrecarga y agobio excesivo. Permítete dejar algo de espacio en las pareces para dar sensación de desahogo. Si quieres crear un mural de imágenes, entonces elige una de las paredes y cárgala de todos los objetos que tu quieras pero deja el resto despejados para compensar. Colocar un cuadro grande o una imagen de grandes dimensiones también hará que tus paredes estén decoradas con un efecto de limpieza y orden.

 

Seguro que con estos consejos evitarás cometer cualquier de estos errores o echarás marcha a atrás en los que hayas podido cometer. Y si quieres disfrutar de un avvento, no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestros de puntos de venta. Somos Avvento, somos decoración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *