Desde Abbiamo360, sofás de calidad os traemos las ventajas y características que presentan los denominados Sofás camas. A continuación os exponemos todas las cosas positivas que nos va a aportan un sofá de calidad del tipo sofá cama.

El sofá cama, es un sofá de calidad que es un mueble auxiliar que nos ofrece numerosas posibilidades, además resulta de gran ayuda a la hora de acoger a visitas inesperadas. Nos referiremos al sofá cama durante este post como sofá de calidad, y es que a pesar de sus grandes ventajas los sofás de calidad han estado bastante cuestionados en cuanto a confort, estética y facilidad de uso. Esto puede deberse a los primeros sofás camas cuyas tapicerías eran imposibles de combinar y las estructuras resultaban de difícil montaje y movilidad, donde la comodidad era casi un punto imposible.

Todos estos aspectos negativos han ido evolucionando y los sofás camas tradicionales han pasado a ser parte del pasado, convirtiendo a este tipo de sofás en sofás de calidad de primera línea.

Como puntos a destacar diremos que este tipo de sofás de calidad están pensados para uso ocasional. El diseño de la estructura se centra en ahorrar el máximo espacio posible cuando no estamos utilizándolo sin restar funcionalidad y confort. Este tipo de sofás de calidad vienen perfecto para casas con poco espacio que ocasionalmente reciben invitados.

Respecto al confort diremos que este tipo de sofás de calidad ha apostado por nuevos materiales como pueden ser los muelles bicónicos, viscoelástico, espumación. Tus visitas no notarán diferencia respecto a una cama tradicional.

El diseño es otro de los puntos en los que los sofás camas, han pasado de ser simplemente eso a un sofá de calidad de garantías. Se ha trabajado mucho en que no se note la diferencia entre un sofá convencional a un sofá convencional. Elegir entre la elección de tejidos es cuestión de gustos y de las necesidades que queramos y debamos cubrir. Hoy en día existen en el mercado numerosos modelos y colores para poder elegir el que más nos guste.

En el aspecto de la limpieza diremos que es un aspecto que nos preocupa a todos. Los sofás de calidad son para utilizarse y las cosas que utilizamos no podemos evitar que se ensucien, pero hoy en día existen diferentes tipos de tejidos que nos pueden ayudar a solventar el problema de la suciedad en el sofá de calidad. Hablamos de tejidos antimanchas, tejidos desenfundables y lavables a 30 grados o simplemente podemos optar por los tejidos de piel o polipiel, que basta simplemente con un trapo húmedo para eliminar las manchas.

Por último hablaremos de la funcionalidad de este tipo de sofás de calidad. Si un mueble no es práctico no sirve para nada que sea cómodo, combine con el resto de la decoración y ocupe poco espacio. En este aspecto disponemos de sofás cama de 2 o 3 plazas, con chaise longue, sillones con capacidad para almacenar objetos debajo de ellos, sillones con ruedas o incluso puff.

Junto con el confort y diseño, la funcionalidad es uno de los aspectos que más se está trabajando en los sofás de calidad. A la hora de elegir un sofá de calidad de tipo cama debemos de tener en cuenta el estilo de nuestra decoración, el espacio que ocupará y si resultará fácil de montar y desmontar.