SOFÁS DE CALIDAD: COMO DECORAR CON PUFFS

Esta semana desde abbiamo360, sofás de calidad os traemos como decorar el salón con puffs. Los puffs se caracterizan por ser un recurso a la hora de decorar el salón. Son un elemento que no ocupan demasiado espacio y resultan muy prácticos. Sirven como mesa auxiliar y reposapiés, pero también como asiento ocasional cuando vienen invitados inesperados.

Los puffs no llegarán nunca un sofá de calidad, ni nos dará todos los beneficios que se les atribuyen a los sofás de calidad, pero nos pueden ayudar en momentos inesperados o nos pueden hacer cualquier función que nos ayude en nuestro día a día. Eso sí, si buscamos que un puffs nos aporte el descanso o la comodidad de los sofás de calidad estás totalmente equivocado.

Podemos encontrar puffs de todo tipo de materiales, algunos están elaborados de piel, otros de fibras sintéticas e incluso de ganchillo, esta amplia variedad nos facilitará la tarea de adaptarlos a nuestra sala de estar, ya sea un salón de estilo rústico, tradicional o contemporáneo. Los puffs cumplen diversas funciones, además de utilizarlos como elementos decorativos resultan muy prácticos. Los que tienen un tamaño más pequeño además de utilizarlos para sentarnos en ocasiones y de reposapiés, los podemos utilizar como mesa auxiliar en algunos momentos, siempre que tengan una buena estabilidad. Resultan ser muy prácticos cuando hay niños en casa, ya que son divertidos y al mismo tiempo útiles como asiento ocasional.

Si utilizamos los puffs como elementos decorativos tenemos que tener en cuenta que poner un puff en la zona central de los asientos puede servirnos como mesa de centro si le ayudamos con una bandeja, para que de esta manera tenga más estabilidad. También nos servirá como reposapiés y como asiento supletorio cuando se tengan visitas.

Si tienes un salón pequeño puedes utilizar diferentes puffs como idea decorativa, de esta manera crearás juegos acabados con diversos colores, texturas y diferentes formatos. Es más esta opción también se puede considerar cuando dispongas de un salón grande y tengas distancia y espacio entre los sofás de calidad. De esta manera se conseguirá una sala con un ambiente más cálido y familiar.

También puedes combinar un puff cuadrado de poca altura con una mesa estrecha y alargada por encima de él, utilizando acabados distintos, por ejemplo, el puff puede estar tapizado en la misma tela que los cojines y los sofás de calidad y la mesa puede estar pintada de la misma forma que el mueble de la televisión.

Además no podemos olvidar que a los puff se les pueden poner patas metálicas o de madera, de manera que realcen su altura y tamaño, pueden estar tapizados en diferentes tejidos, pueden ser de diferentes formas y colores. En resumen, pueden tener las diferentes formas y tapizados para que la imagen de tu salón tome fuerza y su decoración sea espléndida.

El tener puffs no está reñido con tener buenos sofás de calidad, es más los puffs complementan a los sofás de calidad. Ayudan a darle en cierta manera forma al salón. Esto no quiere decir que estemos obligados a poner en todos nuestros salones puffs aunque no nos gusten, solamente hemos dicho que los puffs pueden llegar a complementar a los sofás de calidad, pero obviamente si no eres partidario de ellos no será lógico que los pongas.