Seis ventajas de tener un armario empotrado

El armario de tus sueños

Siempre soñaste con el armario de tus sueños, pero pensabas que no disponías del espacio para tenerlo. La realidad es que la solución existe y se llama armario empotrado. Ligereza y sutileza son las armas de esta pieza indispensable para ganar metros a tu hogar.

La moda cambia y a los armarios les pasa exactamente lo mismo. Esas prendas de 2009 comienzan a ser desechadas al mismo tiempo que tu armario de puerta empieza a parecer del siglo pasado.  El armario empotrado se está imponiendo y ya es uno de los capítulos clave en toda serie de decoración de interiores. ¿Quieres saber por qué? Estás a seis ventajas de desear correr a la tienda a hacerte con el último modelo. ¡Vamos a por ello!

ORDEN, en mayúsculas 

Todos queremos un hogar ordenado y el armario empotrado es un ingrediente para lograrlo.

Su amplia versatilidad, ajustándose a cualquier estancia de la casa, te permitirá jugar con los espacios. El retortero que reina en algunas estancias pasará a mejor vida y el almacenamiento con sentido empezará a ser protagonista. Asimismo, te permitirá aprovechar rincones huecos; esos en los que siempre has deseado poner un rincón para leer o un espejo donde verte con ese precioso vestido recién comprado.

Funcionalidad 

armario empotrado

La funcionalidad es otra de las claves que reside en cualquier armario empotrado. ¿Cómo se consigue? Trabajando muchísimo su interior. 

El armario empotrado habla por fuera y por dentro. Se pueden combinar con colores y texturas, pero son esas baldas, cajones y barras las que aportan ese encanto extra. De nada sirve unas texturas y colores de película si en el fondo reina el caos.

Y es que, como todo en la vida, el encanto personal se consigue con un buen físico, pero sobre todo con un mejor interior.  

Una estética muy cuidada 

Al igual que todos los muebles, un armario empotrado no sería nada si no combina estéticamente con el resto de elementos.

La variedad de gamas que existen en el mercado te permitirá hacerte con el adecuado. Blancos o grises, más amplios, con mayor o menor textura. La lista es enorme, pero todos comparten una autoridad único. Su carácter personal e intransferible  puede hacer de cualquier estancia un escaparate digno de mención.

Por ejemplo, ese armario blanco, minimalista y con toques asiáticos, te aportará sobriedad y belleza, mas si cuentas con la ayuda de un profesional.

Variedad de sistemas de apertura 

armario empotrado

Se acabo la hegemonía de la arcaica puerta con un pequeño pomo. Los armarios empotrados disponen de multitud de sistemas de apertura, a cada cual más útil y funcional. 

Las puertas corredores se convierten en un plus para los dormitorios pequeños o cualquier estancia con dimensiones poco generosas. Por el contrario,  las puertas abatibles son más apropiadas para espacios grandes, en el que las estrecheces no formen parte del juego decorativo.

En el medio se situarían las puertas plegables. No obstante, ese orden extra, propio de las abatibles, se contrarresta con sus escasas posibilidades estéticas. Si eres una mente creativa, lo siento, este tipo de armario no es todo un lienzo listo para colorear.

Combinación con otros elementos 

armario empotrado

Su carácter versátil hace que se pueda combinar rápidamente con otros elementos. El espejo suele ser su mejor aliado.

La sensación de amplitud que producirá te hará ver tu vestidor como el de una estrella de Hollywood antes de desfilar por la pasarela roja.

En los vestidores, una tendencia en alza es cerrarlos con cortinas. La conjugación de ambas, al poder usar distintos tonos y texturas, te hace ganar en ligereza sin abandonar ese sello de modernidad y elegancia.

En cualquier estancia 

armario empotrado

¿Dónde colocarías un armario empotrado? La mayoría pensará en el dormitorio como espacio ideal, pero la realidad es bien distinta.

Sus amplias garantías hace que pueda estar presente en otros lugares,  incluso en el baño. A pesar de ser espacios pequeños, la adaptabilidad de estos armarios empotrados se traduce en un golpe ganador. Y es que producirán un doble efecto visual: el del orden y el más rompedor y dinámico.  

Los armarios empotrados son la última tendencia para ganar en espacio, armonía y bienestar general. Con sus ventajas, pueden ganar en confort dentro y fuera del mismo. Si aún no estás convencido, en nuestras tiendas podrás conocer estas y muchas más ventajas. Haz del armario empotrado la pizca de maquillaje para embellecer de todo tu hogar.

Somo Avvento, somos decoración.

Fuentes: Avvento, Pinterest 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *