Pasos agigantados en los cambios en el hogar

Renovarse o morir

Los tiempos cambian y en un abrir y cerrar de ojos lo que hoy es tendencia mañana está demodé. Ocurre con la tecnología y la decoración tampoco se escapa de esta sentencia.

La moda, los móviles, las cámaras, incluso los medios de transporte cambian a ritmos vertiginosos. Es comprensible que la decoración del hogar no sea una excepción. Tan solo hay que ver el tipo de decoración que seguían nuestros abuelos, o incluso nuestros padres. Poco se asemeja al estilo bohemio que adoptamos nosotros o al industrial, que tan de moda está.  Cada año, incluso cada estación, nos encontramos con nuevas tendencias que vienen para quedarse y así resulta complicado estar seguro de los estilos de moda actuales. A continuación encontrarás un balance de los cambios en el hogar durante los últimos años.

Los espacios de la casa

Decoración retro

Anteriormente las casas estaban llenas de habitaciones, cada una con una utilidad distinta. Hoy en día los espacios diáfanos y comunicados están marcando tendencia. Cuantas menos paredes, mejor. ¿Por qué separar el comedor y el salón si todo puede estar relacionado? Gana espacio y elimina los elementos innecesarios. Hay múltiples formas de separar estancias que no restan campo visual o metros aprovechables: los biombos, las distintas decoraciones o incluso una buena distribución de los muebles.

Cocina-salón, todo en uno

Una de las últimas tendencias que más se está viendo en los últimos años es la fusión entre la cocina y el salón. Si antes hablábamos de fusionar habitaciones para ganar espacio, esta idea es la que más éxito ha acumulado. Si bien, aquí tenemos matices, ya que tampoco queremos que los ruidos de la cocina, y sobre todo los olores, lleguen enteramente al salón. Por eso, no hablamos de una fusión diáfana, sino semiintegrada, es decir, aquellas en las que todavía existe una ligera separación, por ejemplo con puertas correderas de cristal.

La naturaleza, una más de la familia

Tipos de mesas de cocina. Mesa land

Con el paso de los años, uno de los cambios en el hogar más importantes ha sido la integración de la naturaleza y de los elementos del exterior al interior de la vivienda. Principalmente, se tiende a orientar la decoración hacia el aprovechamiento máximo de la luz natural, pero además de para nuestro beneficio, también está relacionado con la creciente tendencia a tener nuestro propio huerto o jardín en casa. Queremos sentir más cerca la naturaleza, y quienes vivimos en una ciudad encontramos así la manera de hacerlo.

El baño como protagonista

Antiguamente, el baño era únicamente un espacio dedicado a la higiene personal y al que apenas se daba importancia.  Las cosas han cambiado y ahora se ha convertido en una especie de templo dedicado al bienestar, a la relajación y al cuidado personal. Tal es así que ahora es uno de los lugares que más cuidamos a la hora de decorar, eligiendo materiales de calidad, cómodos y acogedores, pero sin abandonar la funcionalidad. El mayor ejemplo de ello es la desaparición paulatina de las bañeras para dar paso a las duchas más amplias y espaciosas.

Pluralidad de materiales

Decoración retro

Nuestro ritmo de vida cada vez más frenético se ve reflejado en la frecuencia con la que introducimos cambios en la decoración de nuestra casa. Nos sumamos y nos bajamos de las tendencias en un abrir y cerrar de ojos, pero también disponemos de muchas facilidades para ello. Las láminas o papeles para la pared nos han ayudado a crear espacios industriales simulando paredes de ladrillo o más rústicos con estampados de piedras o madera.

Las tendencias seguirán produciendo diversos cambios en el hogar, pero nosotros te los contaremos todos para que no te pillen desprevenido. Pero si todavía necesitas inspiración para adaptar tu casa, échale un ojo a nuestros catálogos o nuestro blog. Si quieres más información, nosotros estaremos encantados de echarte una mano en lo que necesites, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Fuente de imágenes: Pinterest y Avvento. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *