Muebles in&out: cómo aprovechar muebles de interior en exterior y viceversa

La versatilidad de los muebles in&out

Los muebles suelen dividirse entre los que sirven para el interior y los que sirven para el exterior. Sin embargo, los diseños actuales, hechos de diferentes materiales y texturas, permiten utilizar una misma pieza para ambos espacios.

Los muebles in&out son aquellos que pueden usarse tanto dentro como fuera de casa. Ahora que el verano se acaba, pero todavía se pueden aprovechar las horas de sol, esta es una opción muy buena para sacar partido a tus muebles. Así que si quieres disfrutar del mismo mueble durante todas las épocas del año, no te pierdas estos consejos sobre cómo aprovechar muebles de interior en el exterior y viceversa.

Muebles de interior en exterior

Cuando llega el verano y emprendemos la tarea de decorar nuestro jardín o terraza nos gustaría utilizar los muebles de interior en el exterior, ¿verdad?. Existen numerosos muebles de interior que, gracias a sus texturas y materiales, son aptos para ambos ambientes, permitiéndonos, aparte de ahorrar dinero, infinidad de posibilidades de creación.

Las sillas y sofás de madera de teca, secoya y cedro tratado soportan bien las inclemencias del aire libre. Con estos muebles in&out podrás crear una zona de picnic o una pequeña zona de lectura. Asimismo, si tienes una bañera vieja y gastada que tengas pensado cambiar o cualquier recipiente grande, puedes convertirlo en una maceta que de un aspecto totalmente innovador al jardín o terraza.

Muebles in&out. Muebles interior en el exterior

Por otra parte, podemos encontrar cómodas, estantes, cajones y armarios que puedan soportar el clima del exterior y que serán un gran aliado para aumentar el almacenamiento en este espacio. De la misma manera, puedes crear un lugar de descanso al aire libre, para los días de buen tiempo, con una cama antigua o un viejo diván, donde desearás relajarte y descansar.

Los adornos y accesorios que forman parte del interior de tu casa también pueden trasladarse al exterior. Por ejemplo, flores que refresquen el ambiente, velas, figuritas de madera, marcos de cuadros antiguos que aporten un toque personal o viejos espejos que den un aire vintage a la zona. Además, si dispones de cortinas de tela que no das uso, son ideales para volverlas a utilizar a modo de separador de las áreas de un porche.

Muebles de exterior en interior

Para los que quieren vivir en un verano eterno, ¡aquí llega vuestra solución! Aunque a veces parezca complicado, es posible seguir disfrutando en invierno de los muebles veraniegos que lucen en nuestro jardín o terraza durante el buen tiempo.

Algunos de los muebles in&out por excelencia son los de madera y fibra sintética, pues se adaptan con facilidad a todo tipo de espacios. Estas piezas contribuyen a crear un ambiente natural y relejado, haciendo de cualquier área un rincón con encanto.

Ocurre lo mismo con los muebles de acero o forja, muy recomendables por su facilidad de aclimatarse al interior aun siendo mayoritariamente utilizados en el exterior. El yute es, asimismo, un material altamente aconsejable para la parte de fuera de la casa, pero que últimamente se está utilizando mucho dentro. Es una fibra vegetal ecológica, flexible y transpirable, que gracias a su frescura y a que no transmite calor puede encajar perfectamente en el interior de nuestra casa.

La frontera entre la decoración de interior y la de exterior se difumina cada vez más. ¡Deja que los muebles in&out entre en tu casa! Y deja que abbiamo360, con su elegancia y compromiso con la naturaleza, te inspire a través de sus múltiples y variadas ofertas.

Fuente fotográfica: Abbiamo360 y Pinterest

2 replies on “Muebles in&out: cómo aprovechar muebles de interior en exterior y viceversa

Comments are closed.