Decoración romántica: una atmósfera de amor y belleza

Una decoración de cuento

La delicadeza, la sencillez y ternura que inspira la decoración romántica ha encandilado a más de un interiorista. Si a ti también te gustaría impregnar tu casa de amor, te contamos las claves para conocer este estilo.

El estilo romántico está de moda en nuestra decoración. ¿El motivo? La delicadeza, sencillez y comodidad que predica este formato, que ha conseguido encandilar a muchos amantes de la decoración. Un estilo en el que predominan los colores claros, pasteles, los motivos florales, la madera, el papel pintado… Todo ello con el objetivo de envolver nuestra casa en una atmósfera de amor. Si te apetece incorporar este estilo a tu casa, te contamos las claves que definen la decoración romántica.

Colores

Los tonos claros como el blanco y pasteles son los colores románticos por excelencia. Se utilizan como base en nuestra decoración, y además se pueden combinar con otros más llamativos como el rojo. Aunque  de este último debemos no intentar abusar, ya que al ser tan intenso puede resultar excesivo. Por ello, la clave está en incorporarlo a nuestra estancia en pequeñas pinceladas. También aparecerán colores tierra en nuestros muebles, como el marrón o el beige.

Flores hasta en la sopa

Estaba claro que las flores iban a ser el motivo estrella de la decoración romántica. Naturales, artificiales, en jarrones, pintadas en cuadros, hierbas aromáticas… Todo vale con tal de incorporarlas a nuestra decoración. Aunque habrá un elemento donde las vamos a encontrar especialmente: nuestros textiles. En cojines, colchas, cortinas, alfombras, trapos de cocina… En definitiva, los motivos florales son imprescindibles si queremos darle a nuestra casa un aire fresco y primaveral propio del romanticismo.

Detalles de ornamentos

Para complementar los patrones florales, añadir ornamentos en nuestras piezas decorativas es ideal. ¿En qué elementos de nuestra decoración los encontraremos? En nuestros zócalos, molduras y como parte de un accesorio (el marco de un espejo o un cuadro, por ejemplo). ¿Y qué ornamentos se esculpirán? Por supuesto, los motivos florales formarán parte de esta composición romántica. Aunque también cupidos, corazones, flechas del amor…

Materiales 

                           

En la decoración romántica no vamos a encontrar el cristal, el mármol o los metales. Son materiales que pueden generar una sensación de sobriedad o frialdad en nuestro hogar, y el estilo romántico busca precisamente lo contrario. Así que si queremos una decoración cálida y cómoda, el material perfecto para conseguir este efecto es la madera. Esta puede aparecer sin tratar, desgastada o pintada en otros tonos claros como el blanco; en nuestros suelos, cómodas, cabeceras, mesas, sillas… Otra idea: reviste el zócalo de tu pared con madera y añade un papel pintado de flores para el resto de la superficie.

Acolchado

Si el objetivo de la decoración romántica es generar un ambiente de comodidad, un buen  acolchado es el pilón fundamental de este acabado pasional. Por ello, es preciso elegir asientos y camas cómodas. Si es menester, añade tantos cojines como vayas a necesitar. También puedes añadir moqueta a tus suelos, alfombras kilométricas, textiles suaves… Ello ayudará a crear una comodidad visual y física en nuestra decoración. ¡Y cuánto más cómodo te sientas, mejor!

Añade una chimenea

¿Sabías que las chimeneas son el mueble de la decoración romántica por excelencia? Así que si tienes la suerte de contar con una o puedes añadirla a tu decoración, adelante. Porque, ¿a quién no le apetece encender el fuego en un día frío de invierno y disfrutar de la compañía de tu pareja? Si vives en un piso de alquiler o en una casa en la que no puedes añadir una chimenea, una buena alternativa son las estufas de etanol ecológicas. No son exactamente chimeneas, pero también pueden generar un ambiente romántico.

Accesorios

Los accesorios son otra parte fundamental de la decoración romántica, ya que, si no tienes ningún mueble troncal que configure este estilo, puedes darle a tu estancia un ambiente romántico añadiendo algún objeto de decoración. ¿Cuáles son esos accesorios de los que hablamos? Las plantas, como ya hemos nombrado anteriormente; las velas (en especial las aromáticas), que envolverán nuestra casa en una atmósfera de relax; y luces más tenues como leds o lámparas de araña. En cualquier caso, no tienes que cerrarte a nuestras propuestas. Seguro que encuentras otros mil accesorios que configurarán un ambiente romántico en tu casa.

Y si no encuentras ninguna página de referencia donde encontrar esas ideas románticas, nosotros te lo ponemos fácil, porque en el catálogo de Abbiamo360 puedes encontrar cientos de propuestas en las que inspirarte. Porque nuestro objetivo es combinar el mejor diseño y comodidad para nuestros clientes. Sé único, sé diferente, sé Abbiamo360.

Fuente fotográfica: Pinterest