Las grandes claves para proteger el sofá y que luzca totalmente renovado

Mantenlo siempre como nuevo

El sofá es una pieza tan importante en el salón que queremos que luzca siempre perfecto. Proteger el sofá es clave para mantener su esencia inicial.

Conservar intacto nuestro querido y apreciado sofá sería maravilloso, ¿verdad? La realidad, por desgracia, es otra: manchas, uso continuo, desgaste… Por ello, es importante revisar este mueble de vez en cuando e intentar recuperar el aspecto que tenía cuando salió de la tienda. Existen múltiples factores que hacen que se deteriore y pierda su aspecto, pero menos mal que existe solución para poder seguir disfrutando de vuestro sofá abbiamo360 como el primer día.  A continuación te contamos cómo proteger el sofá y que luzca renovado.

Decoración retro

Benditos cojines

Puede parecer una solución simple, pero utilizar cojines es una de las mejores maneras de proteger el sofá. Su uso suele relacionarse con un objetivo decorativo, ¡y no falta razón! Son un complemento ideal para mejorar el aspecto de un sofá, darle un aire renovado o un toque de color. Sin embargo, los cojines pueden servir igualmente para evitar que la tapicería se desgaste con el uso. La oferta es interminable: tonos lisos, estampados, de tonos claros, vintage… Elige los que más se adapten a ti y a tu salón.

Proteger el sofá. Cojines

Tapizado

Tapizar es quizá la opción menos económica, pero también es una alternativa muy útil y eficiente. Aunque esta quizás no es tanto una manera de proteger el sofá, sino de renovarlo completamente. Aun así, puede entrar dentro de esta lista, pues de lo que se trata es de mejorar el aspecto de nuestro sofá, si es que eso es posible.

Salva sofá

Los salva sofá no cubre totalmente el sofá pero sí las partes que más precisan de protección. Así, se componen de una pieza abierta que se ajusta tanto al asiento como al respaldo y de otra pieza separada que se adapta a los brazos. Es fácil de colocar y muy práctico. Además, su colocación no es definitiva. Es decir, permiten su uso ocasional, de forma que si ya no te convence o quieres probar otra forma de renovar tu sofá, puedes cambiarlo.

Las mantas

Ahora que el verano se acaba, no viene mal tener una manta cerca del sofá para las noches de peli que acaban en siesta. Además de abrigarnos cuando comienza a refrescar, nos ayudan a complementar nuestro sofá, añadiendo notas de color y contrastes de texturas. Pero en nuestra búsqueda de formas para proteger el sofá, también se convierten en grandes aliadas, y que cuando no las estemos usando cumplirán una doble función: decorar el sofá y protegerlo de los roces.

Proteger el sofá. Sofá diversi

El sofá es demasiado importante para descuidarlo. Seguro que alguna de estas ideas te sirve para proteger el sofá de tu casa. Si directamente deseas comprar uno nuevo, no dudes en echar un vistazo a nuestros catálogos de sofás o visitar alguna de nuestras tiendas.

¡Te estamos esperando!

Fuente fotográfica: Abbiamo360 y Pinterest