Cómo conseguir una decoración atemporal en seis pasos

Tempus fugit

El paso del tiempo es inevitable y lo que hoy es tendencia, quizá mañana caiga en el olvido. Por eso a la hora de decorar un espacio vacío nos entra miedo a que el estilo que escojamos se quede anticuado en poco tiempo. Pero no hay de qué preocuparse, ya que existen una serie de muebles que pueden con todo.

La emoción y el entusiasmo por decorar nuestro hogar se disipan cuando nos invade la preocupación de si acertaremos con el estilo. Cuando optamos por algo muy atrevido, corremos el riesgo de que deje de ser tendencia al poco tiempo. Para un acierto seguro en la elección de tus muebles, te presentamos seis claves con las que conseguirás una decoración atemporal que hará que tu hogar luzca siempre renovado y moderno.

Prima lo funcional

Decoración retro. Muebles

Muchas veces nos enamoramos a primera vista de un mueble, un sofá o una butaca tan bonitos, como incómodos o poco prácticos. El problema de dejarnos llevar por la estética de la pieza es que lo que hoy nos puede resultar original y novedoso, mañana puede que nos cause rechazo. La guía más fácil para acertar en nuestra decisión es la funcionalidad. Prima los muebles de gran capacidad de almacenaje y versatilidad, esto nunca pasa de moda ni deja de necesitarse.

Neutralidad de colores

Cada año hay un nuevo color tendencia que impregna la decoración del hogar. El problema es que el año siguiente, ese color ya no está de moda y ya hemos decorado medio salón con él. Si lo que buscas es una decoración atemporal que te permita olvidarte de las tendencias durante una temporada, es mejor optar por colores neutros que nunca pasan de moda. Siempre podrás añadir pequeños detalles de colores más llamativos o de tendencia que rompan con el resto de la decoración.

La madera, la eterna inmortal

Mesa de comedor Land

Da igual los años que pasen, los materiales nuevos que inventen o la tendencia del momento, la madera siempre será el mejor aliado. En las paredes, en los muebles, en el suelo… Encaja con cualquier estilo de decoración, desde los más rústicos y rurales, a los más bohemios e industriales. Además, es perfecta para el otoño y el invierno, ya que es el material que mayor sensación de calidez aporta.

Fotografías y cuadros

Podrán aparecer mil tendencias nuevas, pero las fotografías que nos hacen revivir momentos especiales nunca dejarán de ser un acierto. En blanco y negro o a todo color, da igual, nunca nos cansaremos de ellas. Y si esto ocurre, es tan sencillo como cambiar la lámina del cuadro o la fotografía del marco. Rápido, sencillo y versátil.  

Estampados eternos

 

Quizá este sea el punto más complicado, ya que la elección de un patrón puede limitarnos mucho el resto de la decoración. Por ello, hay que intentar, en la medida de lo posible, buscar los estampados que más nos permitan jugar con el resto de los elementos de la habitación para logar una decoración atemporal. Esto no significa caer en estampados simples y apagados, sino los que menos posibilidades tengan de cansarte. Por ejemplo, las rayas, los triángulos, los lunares, antes que los estampados étnicos.

El estilo que más te represente

Una decoración atemporal no quiere decir que tengas que renunciar a los estilos que te gustan o que no puedas sumarte a las nuevas tendencias. La atemporalidad es sinónimo de seguridad en este caso, es decir, para que puedas conseguir un estilo atemporal, tienes que dejarte guiar por los estilos que te encanten, de este modo, no te cansarás de ellos en poco tiempo. Si todavía no tienes claro cuál es tu estilo predilecto, opta por una decoración minimalista, sin muchos objetos que puedan llegar a agobiarte.

Las tendencias seguirán produciendo diversos cambios en el hogar, pero con estas claves estarás preparado para afrontarlas. Pero si todavía necesitas inspiración para adaptar tu casa, échale un ojo a nuestros catálogos o nuestro blog. Si quieres más información, nosotros estaremos encantados de echarte una mano en lo que necesites, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Fuente de imágenes: Pinterest y Avvento. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *